Quiénes Somos
Objetivos
Equipos de Trabajo
Cómo Asociarte
El Colegio
Actividades Extraescolares
Seguro Escolar
Los Consejos Escolares
Reglamentos
 
 
Nuestros Estatutos
Contacta con Nosotros
Nuestro Foro
Novedades
Quiénes Somos

Este es el sitio web de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público San Juan de la Cruz de Madrid. Con esta página se desea potenciar la comunicación entre los padres que pertenezcan a la asociación y así agilizar el traspaso de información y la cooperación para poder solventar de forma rápida y eficaz las diferentes necesidades surgidas dentro de las actividades de este AMPA.

Este sitio web pretende ser el punto de encuentro de todos padres de alumnos que desean estar informados, y en algún momento colaborar con parte de su tiempo en mejorar el funcionamiento y la presencia del AMPA en la vida cotidiana del colegio, y muy principalmente de la educación de nuestros hijos.

Esta asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, el AMPA es algo más. Los Padres y Madres debemos de tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los Padres y Madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el AMPA, van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos e hijas. Este es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los Padres y Madres deberían asociarse. Nos financiamos gracias a las cuotas de las familias asociadas y a lo que aporta el Plan Local del Ayuntamiento.

¿Para qué sirve la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)?

1. Por el sólo hecho de existir, toda AMPA tiene derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc., en el ámbito del centro.

2. Las AMPAS se coordinan a escala municipal, regional y nacional, para plantear sus necesidades ante los Ayuntamientos, ante la Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia. Están representadas en los Consejos territoriales y en el Consejo Escolar del Estado.

3. Como entidad sin fines de lucro y de interés social, la AMPA puede conseguir algunas subvenciones y recursos en diversas convocatorias públicas.

4. La AMPA puede recabar medios y aportaciones de los Padres y Madres para mejorar el equipo y los recursos del centro.

5. La AMPA asesora a los Padres y Madres sobre sus derechos, sus relaciones con el centro y con el profesorado.

 
(C) AMPA San Juan de la Cruz, 2007