CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO EN LOS DISTRITOS, Anualidad 2017

Os informamos de que el pasado viernes, 31 de marzo, se han publicado las convocatorias anuales de subvenciones de Fomento del Asociacionismo correspondientes a 21 Distritos. Todo ello, con el fin de que podáis difundir la información entre vuestras asociaciones.

Seguidamente os indicamos el enlace al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid en el que figura el texto completo de las convocatorias publicadas:

Enlace: BOAM nº 7878 (31/03/2017) - Gestiones y Trámites

Los modelos normalizados de solicitud y anexos podrán descargarse desde Internet a través de la sede electrónica municipal: Buscador - Gestiones y Trámites

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 3 al 25 de abril de 2017, ambos inclusive.

Las asociaciones podrán obtener más información o aclaración de cualquier duda consultando con el personal de las Unidades de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas de sus Distritos.

 

 

 

Foros Locales, los nuevos espacios de participación ciudadana

 

  • Estarán abiertos a la participación de todos los ciudadanos, sin exclusión
  • Tendrán un carácter referencial para el concejal del distrito, es decir, los acuerdos tomados tendrán que ser tenidos en cuenta y elevarse al órgano decisorio competente, cuando así proceda para su ejecución.
  •  

La Dirección General de Relaciones con los Distritos y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio gratuito de asesoramiento a las entidades ciudadanas que facilita una orientación integral que cubre las áreas básicas para la gestión de las asociaciones en materia legal y fiscal. Este servicio está dirigido tanto a las entidades ciudadanas del municipio de Madrid, como a las personas interesadas en constituir una asociación.

 

La atención puede ser presencial, telefónica o mediante mensajes electrónicos.

 

La atención presencial se desarrolla previa solicitud de cita, que puede obtenerse a través de la página Web del ayuntamiento, contactando telefónicamente o por e-mail. Seguidamente te indicamos el enlace de la Web para la petición de la cita, así como el teléfono de contacto y dirección de correo electrónico:

 

Servicio de Asesoramiento Integral a Entidades ciudadanas - Ayuntamiento de Madrid,

 

Teléfono para le petición de cita: 915 224 111

 

Por correo electrónico escribiendo a:  asesoramientoasociaciones@madrid.es

 

En todos los casos se expondrá brevemente el motivo de la consulta y se solicitará cita en el caso de que se desee una atención presencial.

 

Se recuerda que la atención presencial se desarrolla los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 19 horas.

Esperamos que este servicio pueda seguir contribuyendo a la resolución de aquellas cuestiones que surjan del quehacer diario de vuestras entidades, a la vez que fortalezca la colaboración de la Administración municipal con el movimiento asociativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


F.A.P.A. "Francisco Giner de los Ríos"
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín. 28028 Madrid
Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
info@fapaginerdelosrios.es 

Horario de  atención telefónica::

Lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas

Lunes a jueves de 15:30 a 17:30 horas