Buscador
Search

Fecha de evento: 04/11/2020 18:00 Exportar evento
SALUD Y ESCUELA en el canal de youtube de FAPA

SALUD Y ESCUELA en el canal de youtube de FAPA

La educación no puede parar durante una emergencia, ya que es una parte esencial de la recuperación en una crisis: aporta normalidad, un sentido de la rutina, conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo, protección en casos de especial vulnerabilidad social y económica y sirve de puente para salvar las distintas brechas sociales, económicas y educativas a las que se enfrenta parte de la población.

La reincorporación presencial a los centros escolares se ha realizado en cumplimiento del derecho que tienen los niños y los adolescentes al aprendizaje y a la socialización, como necesidades básicas para su desarrollo, contempladas por la Convención de los Derechos del Niño.

Las noticias acerca de la evolución de la pandemia son muchas, y vivimos un momento de saturación de información acerca de cuál es la mejor forma de mantener unas aulas seguras y saludables. Ante las innumerables dudas que nos surgen como familias de escolares, la FAPA Francisco Giner de los Ríos ha preparado un encuentro virtual en el que abordaremos los aspectos de Salud y Escuela, pasando por la situación de combate de la pandemia actual, las medidas para manterner una adecuada salud ambiental en las aulas, y cómo influye la resiliencia escolar.

Contaremos con la participación de Juan Antonio Ortega, pediatra ambiental y CSM de la Asociación Española de Pediatría; Camilo Jené, arquitecto, y Juan Julián Elola, médico del servicio de prevención de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para facilitar la resolución de todas las dudas envíalas hasta el 3 de noviembre a info@fapaginerdelosrios.org

 

Sigue el evento en directo en el canal de youtube de FAPA Francisco Giner de los Ríos.

2152 Puntúe este artículo:
Sin puntuar

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba