Buscador
Search

La FAPA en la feria de IFEMA Cómic Pop Up y I concurso específico de cómic de la FAPA

La FAPA en la feria de IFEMA Cómic Pop Up y I concurso específico de cómic de la FAPA

La FAPA Francisco Giner de los Ríos presenta la I convocatoria del concurso específico de cómic sobre los derechos de los niños a las asociaciones de madres y padres y a los centros eduactivos para el 2023.

Nuestro objetivo es continuar sensibilizando sobre el compromiso universal de respeto y garantía de los derechos de los menores y alcanzar la consolidación real y efectiva de tales derechos.

En esta ocasión queremos centrar la atención sobre el artículo 23 de la Convención de los Derechos del Niño ampliándolo a otras situaciones donde también es necesario trabajar la plena inclusión: Derecho a la inclusión y asistencia ante necesidades especiales por situaciones de discapacidad o razones de género, orientación sexual, origen étnico o social, la lengua, la religión y la situación económica.

Debemos ser capaces como sociedad de garantizar una vida plena y decente de los menores en condiciones que aseguren su dignidad, que le permitan llegar a ser autónomos y faciliten la participación activa del menor en la comunidad. Hay que asegurar su acceso de forma efectiva a la educación, la capacitación y a los servicios que cada caso requiera en función de su situación personal, preparándoles para el empleo y las oportunidades de esparcimiento, al objeto de que el menor logre la inclusión social y el desarrollo individual y cultural como persona.

2063 Puntúe este artículo:
4.0

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba