Buscador
Search

Radio FAPA: Somos escuela 582. Inversiones, orientación, Ceuta...

Radio FAPA: Somos escuela 582. Inversiones, orientación, Ceuta...

La vuelta al cole nos trae la noticia de los 1.240 millones de euros para la climatización de los centros públicos. Conocemos además las dudas y críticas a al procedimiento para financiar la Orientación en centros privados subvencionados, nos acercamos a la situación de Ceuta y nos llega una campaña de recogida de material escolar.

En este inicio del curso, la sección Conexión FAPA ocupa todo el tiempo del programa. Como es habitual, contamos con la presidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos"Mari Carmen Morillas, y volvemos a encontrarnos con Miguel Ángel Navarro, quien ya como periodista y abogado sigue con sus colaboraciones en este programa, hoy desde Kocaeli (Turquía) donde se celebra Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, evento internacional en el que compite.

Iniciamos el programa con la noticia del día, es decir, el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid de la inversión de 1.240 millones destinados a la climatización y adecuación de los centros educativos públicos. Mari Carmen nos adelanta los contenidos de la nota de prensa que la FAPA publica al día siguiente repasando lo positivo de la noticia y solicitando participación y transparencia desde el primer momento.

Entre otros contenidos del programa, conocemos el voto particular de la FAPA en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid sobre la financiación de la orientación en la etapa de Primaria en los colegios privados concertados, estimada en 4,3 millones de euros de dinero público, una medida cuya tramitación y criterios despierta dudas.

La situación de inicio de curso en Ceuta es otro de los asuntos tratados tras escuchar el manifiesto leído por las familias ceutíes ante los serios problemas que supone la situación actual para la normalidad de la vida de niñas y niños y el inicio del curso.

Para finalizar, conocemos la campaña de material escolar del Proyecto del Menor de Leganés y apuntamos los temas que durante el nuevo curso seguirán estando pendientes.

 

Aquí tienes el enlace para escuchar el programa: Radio FAPA. Somos escuela 582. Inversiones, orientación, Ceuta... | audio.urcm.net

Para acceder al archivo de programas anteriores: audio.urcm.net

 

Animamos al resto de asociaciones federadas a tomar la palabra en los micrófonos de nuestra federación. Podéis poneros encontacto con nosotros por este asunto en radio@fapaginerdelosrios.org 

4806 Puntúe este artículo:
4.5

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183

     Horario de atención telefónica:

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2026 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba