Buscador
Search

 

Desde la Federación quisimos abordar un tema que no es nuevo y que acompaña desde hace tiempo a nuestra organización.

La sociedad que hemos heredado, y de la que formamos parte, continúa categorizando el papel que, como personas, en función de que seamos hombres y mujeres, debemos desarrollar. Aunque hemos avanzado, aún hay modelos que perduran y condicionan en muchos casos el desarrollo personal del individuo. Romper esos moldes en los que se nos encasilla por cuestiones culturales, de raza o de género no es fácil y supone una gran dosis de valentía personal en algunas ocasiones.

Con las niñas y los niños ocurre algo similar. Las madres y los padres partimos de modelos familiares, educativos o sociales que van dentro de nuestro bagaje  cultural, de los que no siempre somos conscientes a la hora de interactuar en familia.

Aunque el avance social hacia la igualdad, conseguido a través de luchas a lo largo de la historia, ha supuesto un gran logro, aún perduran cánones y modelos establecidos que están arraigados en el día a día de nuestro modelo de sociedad, en nuestras escuelas y en el ámbito familiar que aún debemos superar. Ser conscientes de esa carga que trasladamos requiere ser muy críticos con nosotros y nosotras.

Es necesario revisar nuestro comportamiento como padres y madres y evitar que, en la educación y en el trato con nuestros hijos y nuestras hijas, continuemos trasladando condicionantes que impidan su desarrollo personal. No tengamos miedo a la diferencia, en la diversidad y en el respeto a la misma está el progreso de la  sociedad.

Tríptico informativo

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba