Buscador
Search

Circular 5: Sobre la prueba de evaluación individualizada de 3º Educación Primaria

Circular 5: Sobre la prueba de evaluación individualizada de 3º Educación Primaria
jueves, 22 de abril de 2021

Para esta prueba el centro debe adoptar las medidas de organización de adecuación de recursos técnicos, docentes que aplicarán las pruebas y las corregirán en los plazos establecidos. Es decir, se interrumpirá la organización del centro para evaluar al alumnado en estas circunstancias complejas de la pandemia. ¿Es realmente necesario en este curso realizar esta prueba al alumnado? ¿Es que el profesorado que imparte materias en este nivel no tiene un diagnostico de las necesidades del alumnado, del grupo y del sistema educativo, que les permita saber que es lo que hay que mejorar y qué recursos se requieren para facilitar el aprendizaje de su alumnado y mejorar su resultado académico?

Hacemos llamamiento al boicot de estas pruebas, que consiste en que el alumnado no asista a los centros educativos los días de realización de las mismas. Defendiendo y preservando los derechos del alumnado ante el despropósito de la prueba en este curso y circunstancias. Ponemos a disposición de las familias que decidan que sus hijos e hijas no realicen las pruebas un modelo para justificar la ausencia de los mismos en los días señalados.

Desconocemos los contenidos de los cuadernillos y si además del número identificativo de cada menor y de las preguntas relativas a las competencias en comunicación lingüística y matemática, puede haber otras preguntas de contexto social o personal

Imprimir  333

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
Horario de atención telefónica
Mañanas: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30
Tardes: Lunes a jueves de 15:30 a 17:00

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2021 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba