Buscador
Search

Concentración en la Puerta del Sol por los docentes de la Escuela Pública

Concentración en la Puerta del Sol por los docentes de la Escuela Pública
lunes, 7 de diciembre de 2020

La FAPA Francisco Giner de los Ríos, junto a Comisiones Obreras, UGT, CGT, STEM, y la plataforma de docentes RefuerzosCOVID convocan una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el próximo jueves 10 de diciembre a las 17:30h, en la que exigirán

  • La contratación de nuevos docentes que aún faltan en las aulas.
  • La prórroga de los contratos de los refuerzos COVID.
  • La cobertura inmediata de las bajas que surjan entre el profesorado, para evitar la desatención del alumnado.

Recordamos, no hace mucho, la importancia que se dio al del refuerzo educativo, esta herramienta tan importante, entre otras, para paliar los problemas educativos ocasionados en el confinamiento. Se vendió el titular, fue anunciado como una gran actuación por parte de la Consejería, un letrero luminoso que en realidad se tradujo en la contratación de 1.117 docentes para refuerzo educativo más 200 educadores para Educación Infantil, solo para el primer trimestre, algo absolutamente insuficiente, que el alumnado madrileño no puede seguir sufriendo injustamente.

La desatención e irresponsabilidad de esta administración traerá consigo grandes facturas que no se podrán pagar con dinero. Llegará el momento de rasgarse las vestiduras y de echar la culpa a otro; asumir responsabilidades requiere de un talante que a día de hoy está más que demostrado que no existe. No haber aprendido nada desde marzo es muy grave ya que las decisiones que se están tomando de manera unilateral por parte de unos pocos, nos afectarán a todos, y a algunos más que a otros, llámese brecha digital, lingüística, socioeconómica… el alumnado no merece soportar ni un minuto más este desprecio.

Un sistema educativo más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor debería afianzar y garantizar derechos de la infancia pero, claro, eso no sería un titular, y no por la novedad de volcar al fin todos los esfuerzos en la Infancia, sino porque sería algo positivo y de justicia, cosas que hoy parecen no ser prioridades.

Las familias del alumnado, unidas a los docentes, exigimos soluciones inmediatas a esta situación, acude a defender la Educación Pública y sus recursos.

 

En esta convocatoria se respetarán escrupulosamente las medidas relativas a la pandemia que vivimos. Trae tu mascarilla (y de repuesto) y gel. Mantén en todo momento la distancia adecuada y actúa con cordura, es responsabilidad de todas y todos.

 

 

Imprimir  2260

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba