Buscador
Search

La FAPA Giner de los Ríos celebra su XIII congreso y renueva su junta directiva

La FAPA Giner de los Ríos celebra su XIII congreso y renueva su junta directiva
lunes, 5 de junio de 2023

El sábado 3 de junio se celebró, en el IES Villaverde de Madrid, la XIII Asamblea Congresual de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, donde se aprobó por unanimidad la candidatura que constituirá la nueva Junta Directiva para los próximos tres años

La FAPA Francisco Giner de los Ríos celebró el pasado sábado, 3 de junio, su XIII Asamblea Congresual, en el IES Villaverde de Madrid. En la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo, se aprobó por unanimidad la candidatura que constituirá la nueva Junta Directiva para los próximos tres años.

Queremos agradecer a las instituciones, organizaciones, sindicatos, y amigos y amigas que nos acompañaron en la apertura de la Asamblea Congresual, su presencia y apoyo, así como a las asociaciones y delegaciones de zona integradas en la FAPA, su implicación y trabajo en el congreso. Y, en especial, al equipo directivo del IES Villaverde de Madrid por acogernos en sus instalaciones.

La presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en nombre de la comunidad educativa madrileña, dedicó unas palabras a los presentes, en las que resaltó la necesidad de unidad y participación para poder alcanzar objetivos en pro de la mejora de la educación.

La FAPA realizó dos reconocimientos, uno a Carmen Ferrero Torre (Carmina) y otro a Pío Maceda Granja, dos figuras referentes en educación, que cuentan con una amplia experiencia e implicación, que cuentan con la admiración de la federación.

Se realizó un amplio debate durante la jornada de trabajo con las asociaciones de madres y padres del alumnado federadas, en el que se marcaron las líneas congresuales que definirán la línea de trabajo de la federación en esta nueva legislatura autonómica.

La climatización, adecuación, pacificación de los entornos de los centros educativos, la inclusión, el aumento de plazas de Formación Profesional en la oferta pública, la participación, la coeducación, la convivencia, el aumento de recursos humanos y materiales, y la implantación de nuevas figuras especialistas en el sistema educativo, entre otras, son algunas de las líneas consensuadas y aprobadas en la asamblea de la FAPA Giner de los Ríos.

La candidatura presentada, compuesta por diecinueve representantes de diferentes asociaciones de madres y padres, cuyos centros educativos se encuentran en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid, fue aprobada por unanimidad.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos, con cerca de un millar de asociaciones federadas (AMPAS, APAS y AFAS), continúa creciendo y seguirá trabajando por mejorar el sistema educativo madrileño.

Madrid, a 5 de junio de 2023

FAPA Francisco Giner de los Ríos.

Imprimir  622

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba