Buscador
Search

Nota de prensa: La FAPA Francisco Giner de los Ríos celebra su 45 aniversario y entrega Menciones de Honor a sus AMPA

Nota de prensa: La FAPA Francisco Giner de los Ríos celebra su 45 aniversario y entrega Menciones de Honor a sus AMPA
lunes, 28 de noviembre de 2022

La FAPA Francisco Giner de los Ríos celebró el pasado sábado, 26 de noviembre, en el IES Miguel Delibes de Madrid, su XVIII Encuentro de Experiencias de Participación de AMPA. El objetivo de estos encuentros es generar espacios de dialogo sobre cuestiones que preocupan a las familias y, en esta ocasión, el tema central fue la COEDUCACIÓN.

El evento contó con la ponencia principal de Carmen Heredero de Pedro, experta en coeducación, bajo el título “Se empieza por coeducar”. También se expuso la experiencia coeducativa del IES José de Churriguera, de Leganés, con la intervención de varios integrantes de su comunidad educativa. Por la tarde se contó con la intervención de Leticia Vázquez Ferreira, presidenta de la federación de AMPA de Cádiz, para exponer un proyecto de experiencias educativas centradas en la coeducación.

En el encuentro se realizó una pequeña celebración del 45 aniversario de la FAPA. Asistieron representantes de diversas entidades de la comunidad educativa, cobrando un protagonismo especial la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, quien intervino en representación de estas entidades, y estaba acompañada del secretario del Consejo. Se encontraban presentes sindicatos docentes de Madrid -CCOO y UGT-, los MRP, la FRAVM, el Colectivo Lorenzo Luzuriaga, la Junta Portavoces de Infantil, el Colectivo infancia, ADIDE, y Unicef Madrid. Por otra parte, también acudieron portavoces de educación en la Asamblea de Madrid de PP, Más Madrid, PSOE-M y UP, así como concejalas y concejales de educación de Alcalá de Henares, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Rivas.

La FAPA entregó durante el acto varias Menciones de Honor a AMPA integradas en su federación y que llevan más de cuatro décadas implicadas en la mejora de la educación. Estas menciones, que guardan relación directa con la concesión este año de la Corbata de la Orden de Alfonso X El Sabio a las AMPA de todo el Estado, se harán llegar al millar de entidades que la federación tiene asociadas en la Comunidad de Madrid.

Madrid, 28 de noviembre de 2022

Imprimir  718

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba