Buscador
Search

Nota de prensa: La incorporación de los logopedas en los centros escolares previene el fracaso escolar y contribuye a la educación inclusiva.

Nota de prensa: La incorporación de los logopedas en los centros  escolares previene el fracaso escolar y contribuye  a la educación inclusiva.
martes, 24 de enero de 2023
  • Una de las principales barreras que limitan el acceso al aprendizaje son las dificultades lingüístico-comunicativas
  • La logopedia durante el período escolar ayuda a los niños con trastornos del aprendizaje y comunicación en la consecución de los objetivos establecidos en el currículo educativo

Madrid, 23 de enero de 2023.- La educación es un derecho y un bien público y común, que contribuye a alcanzar una sociedad más libre e independiente. Valores como la universalidad y accesibilidad son primordiales, pero también la inclusión y la personalización del aprendizaje, para que los alumnos pueden tener igualdad de oportunidades. Este año, en el Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero bajo el lema "Invertir en las personas, priorizar la educación", la Comisión de Educación del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) y la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos invitan a reflexionar sobre el compromiso para un aprendizaje sin barreras y la necesidad de que se entienda la educación como una inversión de futuro.

Continuar leyendo (enlace externo que figura más abajo) 

Imprimir  702

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba