Buscador
Search

Reunión: Alianza GRSIA para promover la reconexión de la infancia y la adolescencia con la naturaleza

Reunión: Alianza GRSIA para promover la reconexión de la infancia y la adolescencia con la naturaleza
miércoles, 16 de noviembre de 2022

"Las evidencias científicas que sugieren beneficios del contacto con la naturaleza (CN) son cada vez más numerosas y diversas. Sin embargo, actualmente, la mayoría de los jóvenes pasan cada vez más tiempo en espacios cerrados y con un creciente déficit de contacto con la naturaleza (DCN), entendido este como la falta de contacto con animales, plantas o inmersiones en entornos verdes y azules. En 2015, el 74% de la población de la Unión Europea y el 80% de la de América Latina vivía en ciudades, y el 20% y 21% en suburbios, con mayor pobreza y menor cantidad de espacios verdes.

Para tratar de revertir esta situación cada vez más preocupante, investigadores, empresas, instituciones, sociedades científicas y organizaciones civiles, lideradas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y su Comité de Salud Medioambiental (CSMA), han suscrito el acuerdo de constitución de la Alianza Global para Renaturalizar la Salud de la Infancia y Adolescencia (GRSIA), una iniciativa abierta a nuevas adhesiones que pretende enraizar la salud de los jóvenes con la biodiversidad y la salud del planeta, especialmente en las ciudades."

Forma parte de esta alianza la FAPA Francisco Giner de los Ríos. María Carmen Morillas, presidenta de la FAPA, considera "imprescindible” generar espacios en los centros educativos donde los niños y jóvenes se relacionen e interactúen con el medio ambiente para “aprender a recibir lo que la naturaleza nos regala”.

Texto completo de la nota de prensa emitida hoy: www.aeped.es/sites/default/files/ndp_grsia.pdf

Imprimir  578

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba