Buscador
Search

Sin rumbo ante una situación "filoménica". Nota de Prensa.

Sin rumbo ante una situación "filoménica". Nota de Prensa.
martes, 19 de enero de 2021

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” pone en cuestión que quien está al timón de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se preocupe por la educación.

Si ya no era bastaste una pandemia mundial, en enero llegó a la Comunidad de Madrid una borrasca llamada Filomena, que desencadenóuna nevada como no se ha visto en decenas de años, seguida de una ola de frío. Una situación complicada que unida a una nefasta previsión y planificación por parte de la Administración Regional ha sumido en un auténtico caos a la educación madrileña.

Primero los centros abrían el día 11 de enero, después el 13, se prorrogó al 18 y cuando parecía que la última fecha era el día 20, con una incorporación escalonada en los cursos de secundaria, resulta que hace unas horas una nueva comunicación nos indica que vuelve a cambiar la planificación del inicio de las clases presenciales. Más de 1.200.000 alumnos y alumnas, sus familias y más de 90.000 docentes de la Comunidad de Madrid pendientes de las decisiones que se han ido tomando sin contar con la Comunidad Educativa, decisiones que nos afectan directamente, cambiando en horas la organización familiar que con tanto esfuerzo y dificultad intentamos solucionar constantemente sin ninguna ayuda de la Administración.

La Plataforma de Educamadrid ha estado dando muchísimos problemas y fallando constantemente, a lo que hay que sumarle los problemas de falta de recursos, de conexión y conectividad por parte del alumnado y docentes.

Los niños, niñas y jóvenes madrileños merecen unos políticos que estén a la altura y que trabajen por garantizar sus derechos. Ya no podemos esperar más, si los que están no son capaces de asumir sus responsabilidades,tendrán que ir dejando paso a otros.

Imprimir  799

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba