Buscador
Search

Votos Particulares de FAPA en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid: No queremos un plan de estudios de técnicos en actividades de ocio y tiempo libre discriminatorio

Votos Particulares de FAPA en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid: No queremos un plan de estudios de técnicos en actividades de ocio y tiempo libre discriminatorio
miércoles, 30 de septiembre de 2020

La FAPA Francisco Giner de los Ríos presenta dos votos particulares en contra del proyecto de decreto del Consejo De Gobierno, por el que se establece para la Comunidad De Madrid el plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de técnico deportivo superior en alta montaña y técnico deportivo superior en escalada.

El presente proyecto de decreto tiene por objeto establecer, en la Comunidad de Madrid, la ordenación del currículo de los ciclos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y de Técnico Deportivo Superior en Escalada regulados en el Real Decreto 701/2019, de 29 de noviembre y dar respuesta a las necesidades de cualificación y acreditación de trabajadores que tiene el sector profesional del deporte y del ocio y tiempo libre pero, según la consideración de la Comunidad de Madrid, una oportunidad dirigida sólo para quien pueda pagarlo ya que su implantación se realizará sólo en los centros privados autorizados.

Es inadmisible que se cierren puertas a las familias por su nivel económico, teniendo en cuenta que además según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene una alta empleabilidad, es muy triste que la Administración, en estos momentos tan duros por los que la sociedad estamos pasando, mire para otro lado y no facilite el acceso en igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes.

Ante esta situación la Federación pidió explicaciones a la Administración en la Comisión Permanente, se preguntó por qué no se implantaban estos planes de estudio en los centros públicos y la respuesta fue: “No se ha pensado”.
Consideramos que es una falta de respeto y de sensibilidad absoluta hacia la ciudadanía, además de ser una actitud irresponsable por parte de la Consejería de Educación y Juventud.

Desde la FAPA Francisco Giner de los Ríos proponemos que se retire y se modifique para dar cobertura a los centros públicos de implantar estas enseñanzas. Asimismo, solicitamos al Consejo Escolar de Madrid que haga llegar a la Dirección General correspondiente las propuestas admitidas en los diferentes Informes sobre el sistema educativo de la Comunidad de Madrid, respecto al tema de las enseñanzas deportivas y la necesidad de implementarlas en centros públicos. Y, por último, sugerimos a la Consejería de Educación y Juventud que se plantee la posibilidad de crear en nuestra Comunidad un centro Integrado para estas enseñanzas, tal y como existe en otras Comunidades Autónomas, cuyo peso demográfico y económico es menor que el de nuestra Región.

Imprimir  948

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba