Buscador
Search

Firma de convenio de colaboración con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Firma de convenio de colaboración con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil
miércoles, 19 de julio de 2023

La FAPA ha firmado en el día de hoy un convenio de colaboración con el Alto comisionado contra la Pobreza Infantil.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos ha firmado un Acuerdo de Adhesión con el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero”.

Priorizar el Interés Superior del Menor y garantizar los Derechos de la Infancia y Adolescencia serán los principios que rijan la colaboración entre ambas organizaciones.

En la página web del Alto Comisionado se puede consultar un mapa interactivo donde se muestra la tasa de pobreza infantil distribuida por distritos:

https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/datos-e-indicadores/mapa-tasa-de-riesgo-de-pobreza-infantil-por-distritos

Los niños y niñas no siempre conocen cuáles son sus derechos y cuál es la mejor forma de ejercitarlos. Trabajar en las aulas desde esta perspectiva es clave para asegurar su conocimiento y fomentar su participación, inclusión social y respeto hacia los otros.

https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/losquerompenelc%C3%ADrculo-fapa-giner-de-los-r%C3%ADos-acerca-los-derechos-del-ni%C3%B1o-la-escuela

Es importante mantener en nuestra memoria el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que recoge lo siguiente:

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Aun habiéndose comprometido los Estados en la protección de la niños y niñas, en garantizarles el derecho a un nivel de vida adecuada que proteja su desarrollo, el derecho a la educación, a la salud, la realidad es que aún queda mucho por trabajar.

Imprimir  225

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba