Buscador
Search

Convenios tarjeta FAPA

AUC

Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a defender los derechos de los ciudadanos como usuarios de los diferentes medios y sistemas de comunicación; como destinatarios de los mensajes que a través de ellos se difunden, y como posibles protagonistas de sus contenidos. 

AUC atenderá a los poseedores de la TARJETA FAPA, en su vertiente de consumidores y usuarios finales de la comunicación. Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico.

Por otra parte, todas aquellas personas que, siendo poseedoras de la TARJETA FAPA, estén interesadas en ser asociadas de AUC, en un documento de afiliación donde consten las características del servicio y su plazo de duración. En virtud de ser poseedoras de la TARJETA FAPA, su inscripción tendrá carácter gratuito, estando exentas de abonar la cuota que AUC aplica habitualmente por este concepto, por lo que solo abonarán la cuota anual que esté establecida, si ésta existiera.

Para llevar a cabo la inscripción, podrá rellenar el formulario a través del formulario habilitado para el mismo, en la siguiente dirección.

AUC redactará el contenido de boletines informativos sobre materia de consumo de interés para los poseedores de laTARJETA FAPA.

En la Web de AUC puede encontrar, entre otras novedades:

Documentos

  • El uso de datos personales por partidos políticos. En torno a la Sentencia del Tribunal Constitucional.
  • Aportaciones de AUC a la consulta pública sobre la modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Comunicados de prensa

  • AUC lamenta la desaparición del informativo de LA 2.
  • Las asociaciones de espectadores piden que las ayudas para la reantenización de edificios lleguen a todos los ciudadanos.
  • AUC pide el desarrollo de la Ley del Juego para regular las comunicaciones comerciales.AUC pide a las televisiones que atiendan la demanda de la ciudadanía de adelantar el prime time de sus canales principales.

 

Notas 

  • Publicidad y Comunicación Institucional en 2018.
  • Sentencia denegatoria del ejercicio de derecho de rectificación.
  • La televisión en abierto, líder en las plataformas de pago.

 

Pronunciamientos favorables para AUC en materia de regulación publicitaria y audiovisual

  • TRANSPORTES BENAVENT: Sentencia en primera instancia por publicidad sexista.
  • PRANAMAT ECO: Dictamen no vinculante por publicidad engañosa.
  • DEMEMORY STUDIO: Compromiso de cese.
  • ATLANTIA ALOE VERA: Resolución por inclusión en la publicidad de declaraciones de propiedades saludables cuya autorización no se ha acreditado.
  • DIETAPLAN 10: Resolución por nclusión en la publicidad de la alegación “de venta en farmacias”, prohibida para estos productos.TRANSPORTES BENAVENT: Dictamen no vinculante favorable por incumplimiento de la Ley General de Publicidad y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Para acceder a nuestra web: www.auc.es
Si no desea seguir recibiendo esta información, pinche aquí

Imprimir
ANTERIOR SIGUIENTE

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
Horario de atención telefónica
Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30
Viernes de 10:00 a 13:30

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2019 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba