Buscador
Search

Convenios tarjeta FAPA

AUC

Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a defender los derechos de los ciudadanos como usuarios de los diferentes medios y sistemas de comunicación; como destinatarios de los mensajes que a través de ellos se difunden, y como posibles protagonistas de sus contenidos. 

AUC atenderá a los poseedores de la TARJETA FAPA, en su vertiente de consumidores y usuarios finales de la comunicación. Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico.

Por otra parte, todas aquellas personas que, siendo poseedoras de la TARJETA FAPA, estén interesadas en ser asociadas de AUC, en un documento de afiliación donde consten las características del servicio y su plazo de duración. En virtud de ser poseedoras de la TARJETA FAPA, su inscripción tendrá carácter gratuito, estando exentas de abonar la cuota que AUC aplica habitualmente por este concepto, por lo que solo abonarán la cuota anual que esté establecida, si ésta existiera.

Para llevar a cabo la inscripción, podrá rellenar el formulario a través del formulario habilitado para el mismo, en la siguiente dirección.

AUC redactará el contenido de boletines informativos sobre materia de consumo de interés para los poseedores de laTARJETA FAPA.

En la Web de AUC puede encontrar, entre otras novedades:

Informes

  • Aplicación de la regulación audiovisual a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual que se soportan en plataformas de intercambio de videos (Consulta de la CNMC).
  • Real Decreto de comunicaciones comerciales de actividades de juego.
  • Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

Comunicados de prensa

  • El anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual contempla una menor protección de los menores ante los contenidos televisivos.

  • Teledetodos pide la continuación del concurso público para la elección de presidente y consejeros en RTVE.

  • AUC, miembro del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.A

Notas 

  • Consideraciones sobre el procedimiento de actuación del Gobierno contra la desinformación.
  • La inadecuada regulación de los 902.
  • Propuesta en el Reino Unido para facilitar la competencia entre plataformas digitales

 

Pronunciamientos favorables para AUC en materia de regulación publicitaria y audiovisual

  • DEMEMORY y DEMEMORY STUDIO: Promesa de cese y modificación por incluir declaraciones de propiedades saludables, que se predican de ambos productos, sin vincularlas a ingredientes específicos que las tengan autorizadas.
  • CAMPORICO: Dictamen no vinculante por incluir una declaración genérica de propiedades saludables no específica ni autorizada.
  • GLEEDEN: Dictamen no vinculante por resultar incompatible con la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  • PULSERA MAGNÉTICA VALERIA: Promesa de cese al atribuir a una pulsera utilidad terapéutica y curativa para el tratamiento de enfermedades sin que esté acreditada.
  • BOMBAY SAPPHIRE & TONIC: Promesa de cese por incumplir el Código FEBE al no incluir la leyenda de consumo responsable ni la graduación alcohólica del producto.
  • BEEFEATER: Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid confirmando la ilicitud de la publicidad de exterior de bebidas de alta graduación.

 

Imprimir
ANTERIOR SIGUIENTE

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
Horario de atención telefónica
Lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30
Viernes de 10:00 a 13:30

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2021 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba