Buscador
Search

Convenios tarjeta FAPA

AUC

Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico

La ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a defender los derechos de los ciudadanos como usuarios de los diferentes medios y sistemas de comunicación; como destinatarios de los mensajes que a través de ellos se difunden, y como posibles protagonistas de sus contenidos. 

AUC atenderá a los poseedores de la TARJETA FAPA, en su vertiente de consumidores y usuarios finales de la comunicación. Las consultas que sean atendidas por AUC no tendrán coste para los poseedores de la TARJETA FAPA, siempre que éstas no necesiten la intervención expresa de un gabinete jurídico.

Por otra parte, todas aquellas personas que, siendo poseedoras de la TARJETA FAPA, estén interesadas en ser asociadas de AUC, en un documento de afiliación donde consten las características del servicio y su plazo de duración. En virtud de ser poseedoras de la TARJETA FAPA, su inscripción tendrá carácter gratuito, estando exentas de abonar la cuota que AUC aplica habitualmente por este concepto, por lo que solo abonarán la cuota anual que esté establecida, si ésta existiera.

Para llevar a cabo la inscripción, podrá rellenar el formulario a través del formulario habilitado para el mismo, en la siguiente dirección.

AUC redactará el contenido de boletines informativos sobre materia de consumo de interés para los poseedores de laTARJETA FAPA.

En la Web de AUC puede encontrar, entre otras novedades:

Informes

  • Observaciones de AUC al Anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual (I y II)

Comunicados de prensa

  • AUC rechaza la contrarreforma de Radio Televisión Madrid: más control del Gobierno, menos participación social. 
  • La decadencia del Código de Autorregulación sobre Contenidos televisivos e infancia: medio centenar de reclamaciones presentadas por los espectadores y tres aceptadas por las televisiones en 2020.

Notas 

  • La Audiencia Nacional ratifica la obligación de las telecos de pagar la tasa de financiación de RTVE.
  • La nueva normativa europea de servicios digitales: más responsabilidad para las plataformas de internet.
  • Observaciones sobre la nueva agenda europea del consumidor

 

Pronunciamientos favorables para AUC en materia de regulación publicitaria y audiovisual

  • WINSTON /CAMEL: Estimación parcial de demanda presentada por publicidad ilícita.
  • TRANSPORTES BENAVENT: Sentencia firme ratificando el carácter sexista de la impresión de la imagen de una mujer desnuda en las cabinas de los camiones de su flota.
  • BEEFEATER: Sentencia declarando ilícita la publicidad exterior de esta bebida alcohólica en Madrid.
  • DOUGLAS ITS COSMETICS: Dictamen de Autocontrol considerando ilícita la expresión “hasta fin de existencias” en su publicidad.
  • MAGNESIO MARINO TRANSIT: Promesa de cese por publicidad ilícita al utilizar declaraciones de propiedades saludable no autorizadas. .

 

Imprimir
ANTERIOR SIGUIENTE

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
Horario de atención telefónica
Mañanas: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30
Tardes: Lunes a jueves de 15:30 a 17:00

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2021 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba