Propuesta para regular los tiempos escolares pensando en lo mejor para el alumnado
Vamos a debatir para cambiarlos por consenso de la Comunidad Educativa.
La FAPA Francisco Giner de los Ríos emitió un voto particular en la tramitación del calendario escolar del proximo curso, el 2017-2018, por considerar que dicho calendario adolece de muchos de los defectos que se han mantenido desde hace muchos años. Pero, reiterando la necesidad de regular de otra manera los tiempos escolares y de hacerlo de forma global y consensuada, ha presentado una propuesta concreta, partiendo de la actual Orden de calendario escolar, buscando con ello que no se posponga más un debate que la FAPA lleva años proponiendo.
En dicho voto particular se puede encontrar la propuesta que se presenta para análisis y debate durante el curso 2017-2018, de cara a que los cambios puedan ser una realidad para el siguiente curso escolar.
Al presentar dicha propuesta, la FAPA pretende que se conozca un escenario concreto de análisis de por dónde queremos que vayan los cambios. La redacción de la misma se ha realizado intentando que lo expuesto sea beneficioso para todas las partes (alumnado, profesorado, personal de los centros y familias), ya que no se conseguirán avances si seguimos asistiendo a planteamientos de cambios que solo beneficien a un sector determinado, hasta la fecha al profesorado en su inmensa mayoría, al ser el calendario escolar una clara negociación de las condiciones laborales del profesorado, sobre las cuales las familias deberíamos quedar al margen si se garantizara que éstas no condicionan los derechos del alumnado y las familias. Ello no solo es necesario, es posible y la propuesta lo demuestra.

F.A.P.A. "Francisco Giner de los Ríos"
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín. 28028 Madrid
Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
info@fapaginerdelosrios.es
Horario de  atención telefónica:

De 10:00/13:30 horas de lunes a viernes

De 15:30/17:30 de lunes a jueves