Buscador
Search
Radio FAPA: Somos escuela 577. Evacuaciones de riesgo

Radio FAPA: Somos escuela 577. Evacuaciones de riesgo

Hoy hablamos de casos en los que un AMPA excluye de una actividad a quienes no están asociados. Completamos el tríptico de frutas y verduras y recordamos el recetario. De la parte informativa, destacamos la campaña por un uso responsable de las pantallas, el nuevo periodo de solicitud de becas de comedor y la movilización del CEIPSO Víctor Pradera por la peligrosa situación en caso de tener que evacuar el centro por un incendio.

CUESTIONES JURÍDICAS

Hoy nos preguntan sobre situaciones en las que un AMPA organiza una actividad en un centro educativo y excluye a quienes no pertecen a la asociación. Gema Bru, abogada de la FAPA, aclara estas circunstancias.
(Del minuto 01:33 al 16:33)

JUSTICIA ALIMENTARIA

Clara Mozas, de la asociación Justicia Alimentaria, completa la explicación del tríptico de frutas y verduras publicado en la web de la FAPA y lo completa con la recomendación del recetario para una alimentación saludable.
Hoy termina la sección con un anuncio relacionado con el proceso de regularización, tema que desarrollaremos en el próximo programa, y con la canción Contamíname, interpretada por Ana Belén y Víctor Manuel.
(Del minuto 16:33 al 33:15)

CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos trae la información de algunos de los asuntos en los que está implicada la federación. Entre otros, destacamos la campaña de uso responsable de las pantallas para la protección de la infancia y de la etapa de la adolescencia, comenta también aspectos del informe publicado por el Observatorio de la Convivencia y la apertura del proceso de solicitudes de las becas de comedor. Aunque la conexión con el AMPA del CEIPSO Víctor Pradera de Leganes no ha sido posible, Mari Carmen nos anuncia la manifestación que el próximo 15 de mayo recorrerá diversas calles de Leganés hasta el edificio de la Dirección de Área Territorial Sur ante el peligro que supone el edificio del CEIPSO en caso de que se produzca un incendio porque carece de escaleras exteriores, no son adecuadas las salidas de emergencia y, por tanto, carecen de un plan de evacuación seguro.
(Desde el minuto 37:23 al 57:37)

 

Aquí tienes el enlace para escuchar el programa: Radio FAPA. Somos escuela 577. Evacuaciones de riesgo | audio.urcm.net

Para acceder al archivo de programas anteriores: audio.urcm.net

 

Animamos al resto de asociaciones federadas a tomar la palabra en los micrófonos de nuestra federación. Podéis poneros encontacto con nosotros por este asunto en radio@fapaginerdelosrios.org 

4060 Puntúe este artículo:
4.5

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183

     Horario de atención telefónica:

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2026 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba